Side Menu
Geinsur | 4 consejos para pintar paredes de manera profesional
Te contamos los cuatro factores clave a tener en cuenta para pintar las paredes de una habitación de manera profesional.
2365
post-template-default,single,single-post,postid-2365,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

4 consejos para pintar paredes de manera profesional

4 consejos para pintar paredes de manera profesional

Visto desde fuera, pintar paredes puede parecer simple una vez se tienen claras las bases, pero no basta con empapelar muebles y enchufes y empapar las paredes de pintura. ¡Hay muchos detalles a tener en cuenta si queremos conseguir un acabado perfecto!

Por esta razón os damos 4 consejos que los pintores expertos aplican día a día, para conseguir un resultado más profesional.

 

1.      Preparar la superficie.

Como ya hemos mencionado, los muebles deben retirarse y también deben empapelarse para evitar posibles manchas, pero el trabajo no queda ahí.

Las paredes que vayamos a pintar se deben dejar en condiciones óptimas. Estas deben tener el color más blanco posible para no alterar el resultado final que queremos. También debemos quitar las imperfecciones lijándolas o utilizando masilla para obtener una superficie totalmente lisa, y por ultimo hay que eliminar toda la suciedad para que la pintura agarre bien.

 

2.      Utilizar materiales de calidad.

Este posiblemente sea el consejo más simple que os podamos dar, y aun así, estamos completamente seguros de que es el más ignorado.

Los materiales deben ser de calidad. Tanto la pintura como las brochas y rodillos afectarán al resultado, aunque tal vez no inmediatamente. Una pintura de calidad debería aguantar una buena suma de años antes de necesitar un lavado de cara.

Si escatimamos en gastos podemos vernos pintando incluso una vez por año para mantener nuestra casa en condiciones óptimas (lo barato sale caro).

 

3.      Pintar uniformemente.

Algo que le ocurre a muchos “novatos” en estas situaciones es que, después de haber pintado, se dan cuenta de que se pueden ver unas manchas de un color ligeramente más oscuro que el resto de nuestra pintura.

Estas manchas, o “marcas de superposición”, aparecen al dar varias capas de pintura de una forma irregular. Para evitarlo debemos procurar dar cada capa con una continuidad, pintando siempre en la misma dirección (lo más recomendable es de arriba hacia abajo), y continuando siempre por donde la pintura aún este húmeda para que el color no se superponga sin más, sino que se mezcle con las pinceladas anteriores.

“La humedad en el ambiente afecta a la rapidez con la que la pintura se seca.

Esto entorpece y ralentiza nuestro trabajo, y además puede hacer que el olor a pintura persista demasiado.”

 

4.      Cuidado con la iluminación y la humedad.

Lo ideal es pintar en un día soleado y seco, pero… ¿Por qué?

La humedad en el ambiente afecta a la rapidez con la que la pintura se seca.

Esto entorpece y ralentiza nuestro trabajo, y además puede hacer que el olor a pintura persista demasiado.

Por otra parte, la iluminación es especialmente importante para ser capaces de detectar desperfectos o zonas que necesiten una segunda capa.

Como dijimos al principio, hay algunos factores a tener en cuenta; Humedad, Iluminación, Tipos de superficie y materiales, desperfectos… La lista se alarga bastante, y estos consejos que os damos son solo algunos de los factores a tener en mente para pintar con calidad profesional.

En Geinsur tenemos a los mejores profesionales que se pueden encargar de todo por ti.

Llámanos y te ayudaremos a obtener el mejor resultado posible.  Tienes la información de contacto en la pagina de contacto.

Compartir: