Side Menu
Geinsur | 5 consejos mantenimiento de instalaciones deportivas
2315
post-template-default,single,single-post,postid-2315,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

5 consejos mantenimiento de instalaciones deportivas

5 consejos mantenimiento de instalaciones deportivas

Para que el mantenimiento de instalaciones deportivas se lleve a cabo de manera efectiva hay que llevar a cabo ciertas tareas con una adecuada planificación.

El futbol, el tenis o la natación son deportes muy exigentes, especialmente cuando se llevan a nivel profesional. Para que los atletas de estos deportes puedan rendir al máximo, las instalaciones deben estar en perfectas condiciones.

Por ello os traemos cinco consejos básicos para mantener vuestras instalaciones a punto, y a vuestros deportistas contentos.

 

1.     Limpieza general.

Obviamente, el mantener las instalaciones exentas de suciedad es un aspecto fundamental en cualquier deporte. Se debe realizar una limpieza varias veces en semana, dependiendo  del deporte o la superficie. Por ejemplo, las piscinas deben limpiarse diariamente con una red, mientras que las pistas de tenis pueden aguantar varios días con un solo barrido o cepillado.

swimming-pool-830505_640

2.     Cuidado del césped artificial.

Esta superficie suele estar presente allá donde se practique un deporte, así que aunque no tengamos un campo de futbol, debemos conocer los puntos básicos de su mantenimiento. Lo más importante para ello es el cepillado, que debe realizarse siempre con la superficie seca y en todas las direcciones. Esto ayuda a repartir el relleno y a mantener las fibras en posición vertical.

3.     Equipamiento tecnológico.

Cada vez disponemos de más aparatos tecnológicos que nos facilitan el ejercicio y aportan datos sobre lo que hemos hecho. Para conservarlos adecuadamente hay tres puntos importantes:

Seguir las instrucciones de cada máquina, ya que todas son distintas; limpiar el sudor, que puede perjudicar su funcionamiento; y colocar una indicación con los ejercicios a realizar en cada máquina, para evitar un desgaste exagerado.

basketball-2258651_640

4.     Utilizar calzado y materiales adecuados.

Cada deporte tiene su uniforme oficial por una razón, y es que aparte de facilitarles la tarea a los atletas, el equipamiento del uniforme está diseñado para adaptarse mejor al terreno de juego, y para que sufra un menor desgaste. Si nos aseguramos de que todo aquel que use las instalaciones utiliza la equipación correcta, veremos como las instalaciones se mantienen mucho mejor

5.     Organizar el inventario.

Es normal que se le preste mucha atención a la práctica, entrenamientos, gestión de miembros del club… pero no debemos dejar de lado tareas como la de llevar un inventario que nos ayude a mantener los materiales a punto en todo momento. No hace falta identificadores para cada balón o cono, tan solo el modelo de cada material, la cantidad que debe haber, dónde comprarlos y a qué precio, en el caso de que haga falta.

 

Con estos consejos básicos tus canchas y piscinas deberían mantenerse a punto. En Geinsur aplicamos estos consejos diariamente para asegurar el mejor servicio para todas nuestras instalaciones.

 

Compartir: