Side Menu
Geinsur | ¡Aíslate del calor! Cristales aislantes para el verano
2465
post-template-default,single,single-post,postid-2465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

¡Aíslate del calor! Cristales aislantes para el verano

¡Aíslate del calor! Cristales aislantes para el verano

7 Tipos de cristales para ventanas

E

l verano se nos echa encima y ya es hora de buscar unos cristales aislantes del calor para nuestras ventanas. Antes de enchufar los aires acondicionados os queremos proponer una alternativa adicional para mantener vuestra casa más aislada del calor. Esa alternativa son vuestros cristales y ventanas.

La gran mayoría de gente lo desconoce, pero los diferentes tipos de cristales ofrecen opciones no solo para aislarse del calor o el sonido, sino también para garantizar más seguridad, resistencia, etc.

Para informaros os dejamos aquí esta pequeña lista con los diferentes tipos de cristales, sus características, y utilidad:

Geinsur reparando una puerta cristalera

 

1. Vidrio monolítico.

Estos son los cristales básicos de 4mm, seguramente tendremos algún cristal de este tipo por casa, y no ofrecen ninguna propiedad añadida. Estos cristales se crean con el procedimiento más simple priorizando la rapidez, y actualmente estos vidrios están obsoletos por no presentar ninguna ventaja, por lo que no se recomiendan para las ventanas de casa.

2. Vidrio mate

Es un tipo de vidrio que tiene un tratamiento específico al ácido y un acabado en la superficie con una estética mate evita que las huellas dactilares se impriman en ellas. Se fabrica a partir de un vidrio flotado de alta calidad, que tras el tratamiento con el ácido, consigue una superficie que difumina la luz y transforma el vidrio inicial en traslúcido.

Su uso predomina, en dormitorios, baños y cocinas. El vidrio mate se ha convertido en un elemento clave de los nuevos diseños, muy demandados en decoraciones de interior para crear ambientes ligeros, suaves, elegantes y luminosos.

3. Vidrio flotado.

Estos cristales se fabrican mediante compuestos, añadiendo una variedad de materiales como la cal y el sílice. Gracias a ello los vidrios flotados cuentan con una transparencia casi perfecta, mucho superior a los monolíticos. Son perfectos para ventanas al exterior con buenas vistas.

4. Vidrio templado.

Estos cristales pasan por un número de procesos químicos para conseguir un resultado con una mayor resistencia. Se utilizan para garantizar la seguridad en puertas acristaladas o similares, ya que además de la resistencia añadida, si el cristal se llega romper, su estructura hará que se rompa en trozos muy pequeños y así menos peligrosos.

5. Vidrios laminados.

Estos vidrios son los utilizados para cristales de seguridad y similares, ya que combinan varias láminas de vidrio (pudiendo ser este templado, flotado, o monolítico) con láminas intercaladas de otros materiales para mejorar su eficiencia, seguridad, aislamiento, etc.

Hay un gran número de combinaciones, pero podemos encontrarnos láminas de polivinilo butiral (PVB) que aseguran un aislamiento acústico y se usan en cristales de seguridad, láminas de plata pulverizada que aseguran un gran aislamiento térmico, o incluso láminas de metal para reflejar los rayos ultravioleta y evitar el calentamiento del hogar.

6. Vidrios con cámara o doble acristalamiento.

Se trata de usar dos cristales (o más, si se quiere obtener un mayor aislamiento) separados entre sí, dejando así una cámara de aire cerrada herméticamente en medio. Esto no impide la entrada de luz solar pero sí que aumenta el aislamiento tanto térmico como acústico.

Los vidrios con cámara pueden combinar varios tipos para ofrecer funciones de aislamiento acústico reforzado, control solar, baja emisividad, refuerzos de seguridad, antisuciedad, etc.

Es el tipo de vidrios que vemos en las ventanas Climalit y otras.

7. Vidrios bajo emisivos.

También llamado vidrio de baja emisividad o low-e se caracterizan por una emisividad de la superficie del vidrio muy baja en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, que es el que tiene menos emisividad de todos los metales. Es un producto energéticamente eficiente de alta calidad que puede reflejar hasta el 70% del calor interior. Como principal ventaja se encuentra, su eficiencia energética, su asilamiento térmico y todo ello, sin mermar la cantidad de luz que deja pasar.

Niveles de Aislamiento

Segun su nivel de aislamiento los podemos encontrar:

  1. Basicos: El vidrio básico es el aislamiento más simple. Se calienta cuando le da el sol y transmite el calor al interior. Es necesario proporcionarle sombra mediante un toldo o similar para evitar dicho calentamiento.
  2. Bajo emisivos: Este vidrio evita perdidas de temperatura desde el interior con una eficiencia tres veces mayor que el vidrio básico. Sin embargo, al permitir la entrada de calor, caldearia la habitacion en verano por el efecto invernadero por lo que se desaconseja en ventanas con orientacion sur en esta latitud.
  3. Bajo emisivo con control solar: Este acristalamiento soluciona los problemas de los vidrios bajo emisivos al añadir un filtro de rayos ultravioleta que disminuyen la entrada de calor en la habitacion.

 

Todas estas posibilidades hacen que podamos ahorrar energía y mantener una temperatura más agradable entre otras ventajas-

Si estas pensando en cambiar o actualizar tus ventanas para mejorar la eficiencia energetica de tu casa y quieres más información, o si crees que te vendría bien uno de estos cristales, llámanos y te podemos dar la informacion que necesites  sin compromiso.

Compartir: